Balas con envuelta completa (FMJ, Full Metall Jacketed):

El siguiente paso fue cubrir un núcleo de plomo con un metal más duro pero suficientemente blando como para adaptarse a las estrías del cañón sin desgastarlas demasiado. En general se usa el cobre o el latón.
Esta envuelta protege el núcleo de plomo y evita que se deforme durante el transporte o en la alimentación del arma. Esto permite también el uso de formas más aerodinámicas. Además, apenas deja residuos en el cañón y no necesita lubricación.
Su otra ventaja es al mismo tiempo su inconveniente: se deforma menos al impactar, aumentando su capacidad de penetración pero disminuyendo la capacidad de transferir energía al blanco. Por esta razón no deben usarse en la caza.
AUNQUE OTRO TIPO DE BALAS (TRAZADORAS, PERFORANTES...) TAMBIEN POSEAN ENVUELTA COMPLETA, HE PREFERIDO SITUARLAS EN PÁGINA APARTE.

EN CONSTRUCCIÓN

 
 
Todas las balas militares son de este tipo. Aqui las únicas variaciones posibles son: material de la envuelta (latón, cobre, acero pulido, cromado,o cobreado), forma (aerodinámica, troncocónica, o cilindroesférica), ranuras de engarce (de ninguna a dos) y terminación de la parte posterior (plomo no visible, liso o cónico)
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón