Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

8 mm Pieper

Identificación, curiosidades, preguntas...

8 mm Pieper

Notapor derringer.41 » Dom, 03 Feb 2019, 15:18

Hola amigos:
Ordenando mi colección descubrí que mi cartucho 8 mm Pieper es significativamente más largo que el que muestra la página de este Foro.
No me consta que exista un cartucho Pieper similar.
Su estampa es U.M.C. PIEPER
Adjunto foto.
Adjuntos
U.M.C PIEPER.jpg
derringer.41

Re: 8 mm Pieper

Notapor Jose Juan » Lun, 04 Feb 2019, 15:57

Hola Derringer 41. Yo tengo el mismo espécimen que muestras, e igual marcaje. La longitud de la vaina es de 40,92 m/m. Tal vez, (es una suposición), estés confundido con el 8 m/m Pieper de revolver cuya vaina mide 37,27 m/m.
El calibre del que estamos hablando, se utilizaba también en carabinas, y la vaina es significativamente mas larga.
Un saludo.
Jose Juan

Re: 8 mm Pieper

Notapor derringer.41 » Lun, 04 Feb 2019, 16:48

Jose Juan escribió:Hola Derringer 41. Yo tengo el mismo espécimen que muestras, e igual marcaje. La longitud de la vaina es de 40,92 m/m. Tal vez, (es una suposición), estés confundido con el 8 m/m Pieper de revolver cuya vaina mide 37,27 m/m.
El calibre del que estamos hablando, se utilizaba también en carabinas, y la vaina es significativamente mas larga.
Un saludo.

Hola José Juan, entonces el "especimen" que ambos tenemos no está representado, al menos con esas medidas, en la página municion.org
Era mi intención que sirva para agregarlo!
Un abrazo fuerte.
derringer.41

Volver a Cartuchería