Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

8 mm Mazón ... ¡¡OJO!!

Identificación, curiosidades, preguntas...

8 mm Mazón ... ¡¡OJO!!

Notapor B Patrone » Lun, 10 Jun 2013, 17:46

Este fin de semana un amigo coleccionista me ha enseñado un interesante 8mm MAZON que ha conseguido recientemente. Me sorprendió mucho porque sé que el Sr. Mazón tiene ya muy pocos de estos cartucho con su marcaje y prefiere conservarlos.

Me he puesto en contacto con él por si hubiera encargado un nuevo lote de vainas pero me ha dicho que NO, que sólo se ha hecho un pequeño lote de 200 y que apenas le quedan porque ha perdido muchas en cacerías.

Lo más sorprendente del caso es que el marcaje del cartucho de mi amigo ES COPIA del original y LAS DIMENSIONES DEL CARTUCHO SON DIFERENTES¡¡¡ esto es: se ha hecho una copia del original pero con dimensiones distintas y sin conocimiento del Sr. Mazón y se ha vendido sin advertir que es una RÉPLICA o...

Saludos.
B
Adjuntos
8mm MAZON COMP.jpg
B Patrone

Re: 8 mm Mazón ... ¡¡OJO!!

Notapor XIMO » Lun, 10 Jun 2013, 20:48

Es triste, pero esto tiene toda la apariencia de ser un cartucho creado con el único fin de abastecer al nutrido grupo de coleccionistas de cartuchos, ávidos de engordar sus colecciones con nuevos calibres y a los que no les preocupe el origen del cartucho, ni su historia, y por lo visto, ni que siquiera cumpla con sus medidas originales.
Para mi un fraude, aunque sea en pequeña escala.
Siempre aprendiendo.
XIMO

Notapor Jose Juan » Mar, 11 Jun 2013, 15:56

El problema, es que existen diferencias tan claras entre uno y otro, que legalmente no se puede considerar un plagio. Todos los que sabemos de qué estamos hablando, podemos considerar a este cartucho como una copia (por no llamarle falficación), con ánimo de lucro. ECRA dejó bien claro que existian cierto tipo de cartuchos con los cuales no se podia comerciar si no se especificaba CLARAMENTE que se trataba de una réplica ya que su venta se podia considerar fraudulenta. Pero creo que en este caso, no puede hacer nada en absoluto. Si alguien está pensando que se ha copiado hasta el marcaje,se me ocurre una pregunta ¿ "Mazon" es una marca registrada? por mucho que nos duela, si no es así, no se puede hacer nada, tan solo estar atentos a que no nos la met...(perdón) no comprar el cartucho.
Un saludo
Jose Juan

Notapor Pedro » Mar, 11 Jun 2013, 19:11

Hola a todos.
Esta es mi opinión.
Si vendes a sabiendas algo que no se corresponde con lo que ofertas y hay ànimo de lucro es una estafa.
Un saludo
Pedro

Notapor B Patrone » Mié, 12 Jun 2013, 17:27

El mayor problema es que mi amigo creía que tenía un 8mm MAZON y lo que tenía era una reproducción fuera de medidas hecha expresamente para coleccionistas.
Me gustaría suponer que cuando se vendieron en origen sí se advirtió a los compradores de que era UNA RÉPLICA... pero al pasar de mano al no estár marcado como tal, se vendió como ORIGINAL...
Las réplicas no tienen ningún problema SIEMPRE QUE SE VENDAN COMO TAL.
Si se hubiesen marcado como REPLICA o simplemente se hubiera copiado el cartucho CON LAS MEDIDAS CORRECTAS y otro marcaje seria lo mismo “una reproducción” pero sería totalmente legítimo

Saludos

B
B Patrone

Volver a Cartuchería