Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

Que no estaba muerto, estaba de parranda.

Otros temas no relacionados con la cartuchería.
Quedan expresamente prohibidos los temas de política. Hay otros foros en donde discutir sobre ella.

Que no estaba muerto, estaba de parranda.

Notapor ACME » Mié, 08 Jun 2011, 22:12

Hola a todos,
Después de mucho tiempo desaparecido, he dado un vuelta por aquí.
Tenía un poco abandonado esto de los cartuchos, bueno más que abandonado apartado, más que coleccionar últimamente solo amontono lo que pillo. A ver si con un poco de tiempo acomodo todo el tema.
Mirando en la sección de ayuda he visto una cosa curiosa que creo puedo aclarar.
Es curioso porque está relacionada con mi mayor afición, la pesca.
Es el primer artefacto que aparece, un cartucho con las palas de una hélice a los lados.
Se trata de un DEVON, es un señuelo para la pesca, se utiliza para la pesca de peces depredadores, aquí en España se utiliza sobre todo en Asturias para el salmón, los ingleses siguen usándolo mucho. Un devón es un cilindro normalmente de latón con aletas, el hilo pasa por el interior y al recoger el devón gira sobre sí mismo.
Lo que pasa es que con la aparición de las cucharillas y los peces artificiales más modernos este tipo de señuelo fue quedando apartado y en la actualidad se usa menos.
Como en otras ocasiones seguramente se trate de un trabajo artesano aprovechando los únicos materiales que después de la guerra eran abundantes (el propio material de la guerra), es un cartucho al que se ha cortado el gollete y limado el culote, la bala se ha dejado para conseguir más peso y se le ha hecho un agujero para pasar el hilo. Lo único que le falta para rematarlo es hacerle un pequeño agujero entre los oídos del alojamiento del pistón para pasar el hilo, quizás por eso apareció perdido en una huerta, si hubiese estado acabado seguramente habría acabado en el río.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
algunas fotos de devones antiguos y otro moderno.
Adjuntos
140.jpg
140.jpg (2.92 KiB) Visto 5020 veces
142.jpg
142.jpg (3.71 KiB) Visto 5020 veces
143.jpg
143.jpg (2.36 KiB) Visto 5020 veces
ACME

Re: Que no estaba muerto, estaba de parranda.

Notapor David R » Jue, 09 Jun 2011, 06:58

Amigo ACME,

No te imaginas la ilusión que me hace saber de ti!! Espero que a partir de ahora te dejes ver más por aquí.

Un saludo!!
Siempre interesado en la munición española, Experimental ruso, 7,62x39 , 5,45x39 y 9 Parabellum.

avatar de izq. a der. : 7,92x57 CETME, 7,92x40 CETME, 7,62x51 CETME, 7,62x40 CETME
David R

Notapor San Millán » Vie, 10 Jun 2011, 00:11

Eso pienso, rejodido.
que ha mucho que no te veo,
por poco no me lo creo;
¿dónde te habías metido?.... ;)

.....Me alegro mucho, ACME.

Saludos a todos.
San Millán

Notapor ACME » Sab, 11 Jun 2011, 14:51

San Millán escribió:Eso pienso, rejodido.
que ha mucho que no te veo,
por poco no me lo creo;
¿dónde te habías metido?.... ;)

.....Me alegro mucho, ACME.

Saludos a todos.

Que no me ve dice el jOOOodiOOOOOOOo.
¡QUE MAS QUISIERA YO!!!!!!!!!!
ACME

Volver a General