Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

IDENTIFICACIÓN CORRECTA DEL CALIBRE DE UN RIFLE MAUSER

Otros temas no relacionados con la cartuchería.
Quedan expresamente prohibidos los temas de política. Hay otros foros en donde discutir sobre ella.

IDENTIFICACIÓN CORRECTA DEL CALIBRE DE UN RIFLE MAUSER

Notapor huidobreras » Lun, 17 Ene 2011, 14:37

Saludos a todos:

Tengo un rifle heredado de mi abuelo, es un Mauser fabricado en 1902, os adjunto fotografías para ver si me sacais de dudas. Me dicen en la armería que se trata de un 9 x 57 Mauser, pero al haber variantes de ese calibre y tratarse de una munición descatalogada, me pregunto si entre alguno de vosotros (expertos y coleccionistas) puede haber alguién que me asegure la solución. Y es que he encontrado un contacto en alemania que podría enviarme la munición.

Las especificaciones técnicas del rifle son:
Waffenfabrik Mauser-Oberndorf

9.0h. Np 9 m/m. 221". 17 tons

Num de serie: 80067- 9.0 II
Adjuntos
11022010.jpg
11022010_004.jpg
11022010_002.jpg
huidobreras

Re: IDENTIFICACIÓN CORRECTA DEL CALIBRE DE UN RIFLE MAUSER

Notapor CUENCA » Lun, 17 Ene 2011, 18:16

Huidobreras. Tu pregunta tiene facil respuesta. Existir si existe ese calibre y es facil de saverlo si miras la relacion de calibres en el apartado FUEGO CENTRAL, subdivisión 8 a 9 mm /.35" y veras las variantes que existen en el 9 mm para tu fusil. 8-)
Otra cosa es que haya algun colega que dispoga de ese tipo de municion en cantidad suficiente para su venta. ;)
OK.
CUENCA

Notapor huidobreras » Mié, 19 Ene 2011, 12:07

Gracias por tu aporte Cuenca, pero ese no es el problema, el caso es que sabía positivamente que se trataba del 9x57 Mauser, pero es que dentro de ese calibre hay unas cuantas variantes. De todas maneras, ayer lo vió un armero y parece que está muy seguro de que es el 9x57 mauser sencillo. Lo que quiero descubrir ahora es la fecha exacta de fabricación, estoy investigando en internet con el número de serie, pero no doy con un catalógo de fabricación de Mauser, tengo libros en los que vienen las armas fechadas con sus números de serie de Holland&Holland, de Purdey, de Greener, Jefrery, pero ninguno de Mauser. A ver si alguién me puede ayudar. Un saludo a todos.
huidobreras

Notapor jecaan » Vie, 04 Feb 2011, 11:15

Buenos dias:
Descargate esto mira la pagina 22, espero que te sirva de algo.

https://store.bluebookinc.com/info/PDF/ ... ialize.pdf
jecaan

Notapor jecaan » Vie, 04 Feb 2011, 11:37

COSAS MUY RARAS:
En una de las fotos donde se lee NP justo encima tiene troquelado un simbolo
mira en este enlace pagina tercera donde pone since 1904 London definitive nitro
proof for all guns - parabellum pistols.

http://store.bluebookinc.com/Info/PDF/F ... fmarks.pdf
jecaan

Volver a General