Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

¿cartucho recargable de escopeta

Identificación, curiosidades, preguntas...

¿cartucho recargable de escopeta

Notapor serteco » Jue, 28 Oct 2010, 14:32

Desde hace tiempo hay en la sección "AYUDA " de esta web un cartucho desconocido al principio lo asocie al 303 British pues en el mismo lote que lo compre venían un peine de fogueo ademas que coincidían las medidas de la vaina del 303 recortada pero después de ver varios cartucho recargables para escopeta me inclino a pensar que es uno de estos para el calibre 16 que coinciden las medidas ¿ que opináis ?
http://www.municion.org/303/Red4.jpg
http://www.municion.org/303/Red3.jpg
http://www.municion.org/303/Red1.jpg
http://www.municion.org/303/Red1.jpg
serteco

Re: ¿cartucho recargable de escopeta

Notapor tet » Jue, 28 Oct 2010, 20:03

Estimado serteco.

No se si lo entiendo bien pero dices que el cartucho recortado que tienes podria ser una vaina "recortada" para su uso como cartucho del cal. 16.

Bien tal como aprecio, este parece ser una vaina recortada del .303 british por la similitud en las fotos y por que tu lo aprecias por las medidas, no te habras equivocado un cartucho .303 british mide de culote +- 13,55 mm. mientras que el culote de un cartucho cal. 16 mide +-20,60 solo por poner una de sus medidas, no puede der para uno del cal. 16.

Tal vez podria ser para un .410 / 12 mm. que sus medidas se asemejan mas ???
como no veo las medidas, no se si lo entiendo bien, ya nos diras algo.
Saludos.
tet

Notapor XOSE » Jue, 28 Oct 2010, 23:32

HAY CARTUCHOS RECARGABLES PARA ESCOPETE, YO CREO TENER UNO DEL CAL 12 ES TOTALMENTE METALICO Y ME DA QUE NO ES EL UNICO, YA QUE ESTOY ESPERANDO OTRO.
DEBO TENER ALGUNA FOTO, NO ESTOY SEGURO.
SALUDOS XOSE.
XOSE

Notapor serteco » Vie, 29 Oct 2010, 06:25

no digo que pueda ser una vaina recortada del 303 ,pues ademas de diferir en la forma del culote y de que no lleva marcajes es de hierro y con paredes mas gruesas , digo que en un primer momento pensé podría ser algún tipo de calibre reducido para utilizar en el rifle del 303 , por la similitud de medidas e influenciado porque en el mismo lote don lo compre me venia un peine del 303 , pero ahora viendo la gran cantidad de cartucho reutilizales de escopeta que se hacían artesanalmente , y las coincidencia con las medidas del cal . 16 ,( y que esta cebado con un pistón de escopeta ) podría ser este uno de ellos , a continuación pongo las medidas y unas fotos mas grandes ,
un saludo .

Medidas:
DB = diametro de la base o culote. 13.52 mm
DCB = diametro del cuerpo a 3mm. de la base 11.20 mm
DC = diametro del cuello. 11.19 mm
LT = longitud de la vaina. 30.72 mm
diameto interior del cuello 8.73 mm
diametro interior de la base o culote 7.40 mm
serteco

Notapor tet » Vie, 29 Oct 2010, 11:11

Bien amigo serteco, si es asi tal y como dices, quiero decirte no puede ser para el cal. 16 porque este mide el diametro del culote ±20,60 y el tuyo 13,52, (amen de otras medidas) tal vez podria ser para el .410/12 mm. que se asemeja mas a tus medidas dadas.

Tu Cal. el .410/12mm.
DB = diametro de la base o culote. 13.52 mm 13,62mm.
DCB = diametro del cuerpo a 3mm. de la base 11.20 mm 11,90mm.
DC = diametro del cuello. 11.19 mm 11,80mm.
LT = longitud de la vaina. 30.72 mm variable
diametro interior de la base o culote 7.40 mm.

bien podria ser para este cal., ya sabes que antiguamente las tolerancias eran muy amplias.
Por cierto, estupenda coleccion de cascos, me ha encantado, que digo, Encantado ++
Saludos.
tet

Notapor tet » Vie, 29 Oct 2010, 11:16

Lo siento pero el procesador junta ambas listas y no se puede apreciar bien.
Tendria que haber quedardo asi.

Bien amigo serteco, si es asi tal y como dices, quiero decirte no puede ser para el cal. 16 porque este mide el diametro del culote ±20,60 y el tuyo 13,52, (amen de otras medidas) tal vez podria ser para el .410/12 mm. que se asemeja mas a tus medidas dadas.

Tu Cal.
DB = diametro de la base o culote. 13.52 mm.
DCB = diametro del cuerpo a 3mm. de la base 11.20 mm.
DC = diametro del cuello. 11.19 mm.
LT = longitud de la vaina. 30.72 mm.
diametro interior de la base o culote 7.40 mm.
++++++++++++++++++++
el .410/12mm.
DB = diametro de la base o culote. 13,62mm.
DCB = diametro del cuerpo a 3mm. de la base 11,90mm.
DC = diametro del cuello. 11,80mm.
LT = longitud de la vaina. variable

bien podria ser para este cal., ya sabes que antiguamente las tolerancias eran muy amplias.
Por cierto, estupenda coleccion de cascos, me ha encantado, que digo, Encantado ++
Saludos.
tet

Notapor serteco » Vie, 29 Oct 2010, 11:23

si tienes razón que estoy gili quería decir el 410 , ya que es muy semejante a 44 de arma corta ( pero veo que como se ceba con un pistón de escopeta y parece que esta sellada la boca de unos de ellos con una especie de fieltro , sospecho que puede estar cargado con perdigones mas apropiado para escopeta, es que solo tengo uno cargado si tuviera varios destripaba uno a ver que tenia dentro ) , pero se me ha cruzado el 16 por ahí , gracias por lo de la colección sigo ampliando.
un saludo.
serteco

Volver a Cartuchería