Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

Corrosión en .30-.338 WIN MAG, Ertzaintza

Identificación, curiosidades, preguntas...

Corrosión en .30-.338 WIN MAG, Ertzaintza

Notapor B Patrone » Mar, 11 Sep 2018, 22:16

Reorganizando mi colección me ha llamado la atención que a este .30-.338 Win. Mag. que tenía guardado en perfectas condiciones le estaban empezando a salir unos pequeños puntos de sulfato de cobre en la superficie. Al desarmarlo me he llevado esta desagradable sorpresa, la pólvora está totalmente degradada hecha una pasta pegajosa y el latón muy atacado. En mi opinión no tiene nada que ver con la humedad si no con la degradación de la pólvora, posiblemente no se eliminó bien el ácido después de nitrar la celulosa y al cabo de los años confinada ha terminado por atacar el latón.

Estos cartuchos se los vendió junto con unos fusiles de precisión Parker Hale una empresa inglesa a la Ertzaintza para usarlos como “sniper”. Siendo un wildcat, todos los cartuchos eran recargas de esta empresa y el hecho de usar balas recuperadas del 7,62 Mosin ya nos da una muestra del nivel profesional, por lo que no me sorprende que la pólvora no fuera de lo mejor. Lo que aun no he podido entender es como una fuerza policial de gran entidad y presupuesto se dejó meter ese gol y adoptó en servicio un wildcat artesano....

Como estos cartuchos están presentes en muchas colecciones españolas, os recomiendo que comprobéis el estado de los vuestros...

Saludos
Adjuntos
IMG-20180910-WA0056.jpg
IMG-20180910-WA0054.jpg
IMG-20180910-WA0052.jpg
B Patrone

Re: Corrosión en .30-.338 WIN MAG, Ertzaintza

Notapor serteco » Mié, 12 Sep 2018, 14:18

B Patrone escribió: Lo que aun no he podido entender es como una fuerza policial de gran entidad y presupuesto se dejó meter ese gol y adoptó en servicio un wildcat artesano....

Hay una cosa que se llama comisiones que es la modalidad favorita que tiene los políticos para robar dinero publico ,y consiste en recibir dinero bajo cuerda a cambio de comprar mierda a precio de oro .
Imagen
Plus Ultra (del latín que significa "Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
serteco

Notapor Espectador » Mié, 12 Sep 2018, 18:47

serteco escribió:
B Patrone escribió: Lo que aun no he podido entender es como una fuerza policial de gran entidad y presupuesto se dejó meter ese gol y adoptó en servicio un wildcat artesano....

Hay una cosa que se llama comisiones que es la modalidad favorita que tiene los políticos para robar dinero publico ,y consiste en recibir dinero bajo cuerda a cambio de comprar mierda a precio de oro .

Es dificil explicarlo con mayor sencillez, yo solo puedo añadir un ejemplo sobre lo mismo: la Guardia Civil carga con un (excelente) pistolón militar de mas de un kilo todo el día, por lo mismo.
Espectador

Notapor derringer.41 » Mié, 12 Sep 2018, 18:51

Espectador escribió:
serteco escribió:

Es dificil explicarlo con mayor sencillez, yo solo puedo añadir un ejemplo sobre lo mismo: la Guardia Civil carga con un (excelente) pistolón militar de mas de un kilo todo el día, por lo mismo.

Nuestros políticos, tienen vasta experiencia de décadas en ese tipo de compras.
Han comprado, de lo que a uno le venga a la mente!!
Así estamos hoy por acá!!!
derringer.41

Notapor PAULO FABIO » Mié, 12 Sep 2018, 18:52

Hola a todos. ÇA mi me ha pasado exactamente lo mismo que a Bpatrone. Idéntico, pero ya el año pasado.
Saludos.
PAULO FABIO

Volver a Cartuchería