Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

¿Qué es ésto? raro objeto con pinta de cartucho...

Identificación, curiosidades, preguntas...

¿Qué es ésto? raro objeto con pinta de cartucho...

Notapor Espectador » Sab, 18 Nov 2017, 11:10

Un lote comprado ayer en una tienda de segunda mano, nada especializada en cartuchería(de hecho el dueño sabe que no es correcto manejar estas cosas, pero por amistad me guarda algo muy de vez en cuando) contenía la "cosa ésta", al parecer proviniente de alguien "muy entendido en temas de Guerra Civil" que asegura que es munición de la época... :roll:
Someto a vuestra consideración el asunto, carente de pistón, agolletado hasta el punto de aparentar padecer "fimosis" :D sin marcaje, y sin ninguna pinta de bala. La punta es férrica. Y mi asombro, grande :D Gracias anticipadas.
Imagen Imagen
Espectador

Re: ¿Qué es ésto? raro objeto con pinta de cartucho...

Notapor Espectador » Sab, 18 Nov 2017, 11:20

Medidas: 25X 70 mm, con lo que sospecho fuertemente que he hecho el ridículo y es una punta de un disparo de 25... :oops: :D
Espectador

Notapor Jose Juan » Sab, 18 Nov 2017, 11:29

Hola Espectador, se trata de un proyectil Nordenfeld de 1" ( 25,4 m/m ). Aunque no se aprecia muy bien, ( está bastante oxidado) la punta es de acero. Esta munición se utilizaba normalmente, como "sistema antitorpedos" , el arma estaba montada al los costados de los buques. Te adjunto foto extraída de ECDV.
Adjuntos
25 095 CBC 050  (10).JPG
Jose Juan

Notapor Espectador » Sab, 18 Nov 2017, 12:01

Muchas gracias, Jose Juan. ;)
Espectador

Notapor pepe_elpata » Dom, 19 Nov 2017, 10:48

Mira que interesante, ya te falta solo la mitad de la vaca....De todas formas siempre sera un buen "supositorio".....de exposicion.
Saludos cordiales desde Asturias
pepe_elpata

Notapor Jordi » Lun, 20 Nov 2017, 16:01

Pues que lástima no ser yo el que ha hecho el ridículo y se lleva el "supositorio" a la vitrina :lol: :lol:
Jordi

Notapor Espectador » Mié, 22 Nov 2017, 09:21

El tipo de la tienda me tenía guardado un sobre con un lote de cosas. Ví rápidamente que contenía un 7'62X24'5 y un par de "CETMES" con punta pintarrajeada...y múltiples chucherías. Le ofrecí un precio razonable, llamó al dueño del lote y me lo llevé. Entonces me ofreció el "supositorio" y una punta maltrecha y oxidada de Hotchkiss 37 mm. Marcadas respectivamente "10" y "20" euros. Me comentó que provenían de un "Experto en Guerra Civil" y el precio era innegociable. El "experto", a estas horas, ya debe saber lo que es y lo que le ganó al "supositorio" :D . El Hotchkiss se quedó allí, para partir almendras...
Espectador

Volver a Cartuchería