Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

Identificacion, por favor y rectificacion (si procede)

Identificación, curiosidades, preguntas...

Identificacion, por favor y rectificacion (si procede)

Notapor pepe_elpata » Vie, 03 Nov 2017, 14:32

Hola.
Me han regalado un cartucho de espiga (pin fire) en calibre 16 y me intriga una "V" que tiene impresa en el culote. Consultando la base de datos para tratar de esclarecerlo, me encuentro esta incongruencia.
Me explico:
En la seccion"Escopeta / Shotshell", apartado "Calibre 16 Marcajes 0 -C", aparecen 3 ejemplares con el logo COMETA, que parece ser, son fabricados por la Sociéte Française des Munitions de Paris y en el que destaco el primer ejemplar con asiento AF0007, porque visitando la seccion "Lafaucheux / Pinfire", apartado "18 mm - Cal.16 0-G", aparece este mismo ejemplar, peo con la coletilla "Marcaje desconocido".
A la vista de ello sigo buscando por la web y encuentro que en la siguiente pagina, http://www.cartridge-corner.com/pinfire.htm aparecen varios culotes con el logo COMETA y sorpresa....parece ser que ese logo pertenece a la marca " Cartoucherie Russo-Belge" de Belgica.

¿Alguien sabe cual es la verdadera filiacion?

Mi cartucho:

Calibre 16 Pin-Fire (2).jpg
Última edición por pepe_elpata el Lun, 12 Ago 2019, 09:45, editado 1 vez en total
Saludos cordiales desde Asturias
pepe_elpata

Re: Identificacion, por favor y rectificacion (si procede)

Notapor Jordi » Vie, 03 Nov 2017, 16:17

Ya he rectificado el error en el Lefaucheux.
Son de la SFM, sin duda. Te pego una página de un catálogo de la SFM de 1909 donde aparece.
Imagen2.jpg
Jordi

Re: Identificacion, por favor y rectificacion (si procede)

Notapor pepe_elpata » Sab, 04 Nov 2017, 10:30

Jordi escribió:Ya he rectificado el error en el Lefaucheux.
Son de la SFM, sin duda. Te pego una página de un catálogo de la SFM de 1909 donde aparece.
Imagen2.jpg

Hola,, gracias por contestar Jordi.
Yo sigo viendo en la seccion de Lefaucheux la coletilla de "marcaje desconocido"

Esta claro quien es el padre de la criatura.
Supongo viendo la pagina de Curtis, que la SFM tambien fabricaba las vainas para la CRB, por eso la duplicidad de su paternidad.
Como se que Curtis nos visita y participa de vez en cuando, espero que lo corrobore y actualice su magnifico trabajo..

Por cierto Jordi, de la "V" de mi cartucho no sabes nada, o por donde irian los tiros, pudiera ser tal vez la "Atelier" que los fabrico.?
Saludos cordiales desde Asturias
pepe_elpata

Volver a Cartuchería