Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

Muy importante-A.E.C.C.

Identificación, curiosidades, preguntas...

Re: Muy importante-A.E.C.C.

Notapor PAULO FABIO » Dom, 30 Ene 2011, 11:28

Bueno, pues después de leer atentamente todas las entradas acerca de este tema, lo único que me queda en claro es que NO TENGO NADA CLARO el asunto este. Parece ser que en cada sitio piden unos papeles diferentes y unos requisitos variados y unas tasas distintas. Para mí que no tienen claro el asunto ni las autoridades que deben dar el permiso. No me puedo imaginar que, por ejemplo en Alemania pase algo siquiera parecido. En fin, será nuestro sino
PAULO FABIO

Notapor PAULO FABIO » Dom, 30 Ene 2011, 11:34

Bueno, pueeees....., después de leer todas las entradas, lo único que me ha quedado claro es que NO LO TENGO NADA CLARO. Parece ser que en cada sitio piden unos requisitos, te exigen unos papeles y te cobran unas tasas, DIFERENTES. Creo que el asunto no lo tiene claro ni las autoridades que deben dar la autorización. En fin, seguiremos esperando a ver si se aclara la cosa. Saludos.
PAULO FABIO

Notapor german » Sab, 23 Jul 2011, 23:43

Hola, ante todo un saludo a todo el foro. Es mi primer mensaje.
Me llamo Germán y a la vista de todo lo leido en el foro y sobre todo en este hilo, me gustaría saber si alguien de Pamplona tiene el libro de coleccionista de munición.
Me gustaría tramitarlo pero quisiera ir un poco sobre aviso de las dificultades o requisitos especiales que pudieran surgir.
En fin, si alguien ya pasó por este trance, le agradecería que me mostrara el camino.

Saludos.
Germán.
german

Notapor ROMAN » Dom, 24 Jul 2011, 10:18

Buenos dias a todos.
Hola German, yo soy de Tudela. mi correo es (cangres@hotmail.com)
te dire los pasos que yo segui.
un saludo.
ROMAN

Notapor XOSE » Mié, 27 Jul 2011, 04:18

A ESTAS HORAS NO TENGO EL COCO , COMO PARA ANDAR EXPRIMIENDOLO.
EN LOS MENSAJES ANTERIORES HE ESCUCHADO [b]ATROCIDADES DE ORDAGO MAYOR[b].
LO QUE A CONTINAUCION VOY A TRATAR ES DE MEMORIA RESIDUAL :
LOS TRAMITES ANTE LA I.A. CORRESPONDIENTE SE LIMITA A SOLICITAR LA AUTORIZACION POR INSTANCIA QUE FIGURA EN LA PAG. WEB DE GUARDIA CIVIL.ORG.
PAGAR UNAS TASAS.
ADJUNTAR FOTOCOPIA DEL D,N.I. SI NO LO TIENE YA LA I.A. O ES MUY VIEJO.
AUTORIZAR LA CONSULTA DE ANTECEDENTES PENALES. SI ALGUNO LOS TUVIERA Y PASADO UN TIEMPO SUPERIOR A 2 AÑOS PUEDE SOLICITAR SE LE ANULEN.
EN RELACION A LOS NUEVOS SI TIENEN ALGUNOS CARTUCHOS EN PRINCIPIO NO HAY PROBLEMAS ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTEN UN TANTO FUERA DE LA LEY.
COMO DICE EL INDIGNADO/CABREADO/ ETC. ETC. EL PRESIDENTE TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO, CON UN PAR DE VISITAS A LA INTERVENCION TENEMOS UN DOCUMENTO QUE NOS PERMITE COLECCIONAR CARTUCHOS ENTERITOS Y SI SON DE GUERRA Y SUPEREN EL 12,70 O .50 DEBEN ESTAR DESACTIVADOS.
O SEA BLANCO Y EN BOTELLA .................... HORCHATA VALENCIANA.
CON LA FACIL QUE ES PREGUNTAR EN EL FORO QUE NECESIDAD TENEMOS LA MAYORIA DE LOS SOCIOS QUE NOS PONGAN EN LA PICOTA. RECIENTEMENTE HE DONADO UNA SERIE DE CARTUCHOS QUE TENIA REPETIDOS, PUES A TODOS ELLOS LES HE INDICADO QUE PASEN POR LA I.A.
CUALQUIER DUDA SOBRE EL TEMA TENEIS EL FORO Y YO ME COMPROMETO A ECHAR UNA MANO CUANDO ASI SE ME SOLICITE Y CREO QUE EN ESTO NO VOY A ESTAR SOLO.
SALUDOS A TODOS Y A VER SI EL TEMA DESAPARECE DE UNA VEZ DEL FORO.
BUENO VOY A CERRAR EL TURNO QUE YA ME LLEGA.
XOSE

Notapor XOSE » Mié, 27 Jul 2011, 04:23

AL COLEGA DE PAMPLONA NO EXISTE TAL LIBRO DE COLECCIONISTA DE CARTUCHERIA, A LO SUMO LO PUEDES CONFECCIONAR TU EN PAPEL EN BLANCO O BIEN SOLICITAR EN LA I.A O EN LA ESCUELA IMPRENTA DE HUERFANOS DE LA GUARCIA CIVIL EL IMPRESO I-208.
CUALQUIER DUDA JLHGAMON@GMAIL.COM.
XOSE

Notapor german » Jue, 11 Ago 2011, 13:19

Gracias Román y Xose.
Ya tengo el trámite iniciado. toda la documentación presentada en la I.A.
Primero el libro de coleccionismo de armas y despues vendrá la ampliación para cartuchería.
Haber si lo tramitan pronto y me evito pasar otro reconocimiento médico. (Mas de una hora de espera).
german

Notapor zukutru » Mar, 18 Oct 2011, 11:24

XOSE escribió:AL COLEGA DE PAMPLONA NO EXISTE TAL LIBRO DE COLECCIONISTA DE CARTUCHERIA, A LO SUMO LO PUEDES CONFECCIONAR TU EN PAPEL EN BLANCO O BIEN SOLICITAR EN LA I.A O EN LA ESCUELA IMPRENTA DE HUERFANOS DE LA GUARCIA CIVIL EL IMPRESO I-208.
CUALQUIER DUDA JLHGAMON@GMAIL.COM.

Hola antes de nada un saludo a todos los foreros.
Yo tenia el libro de coleccionista de armas hasta el año pasado que por no haber inscrito ninguna arma, se quedo en la interbencion de armas....
Hoy hace unas horas fui a preguntar los tramites para poder coleccionar cartuchos y me dicen que tengo que volver a solicitar otra vez "el libro de coleccionista de armas"....En que quedamos Xose, se necesita o no....y ademas tengo que tener el correspondiente armero? osea armero homologado como para los rifles.....
La verdad no entiendo nada, me pase una hora esperando para decirme que solicite un documento que se me retiro hace menos de un año por no haberle dado uso ?, pero por el cual tuve que pagar su correspondiente dinero.
Luego solo le puedo comprar a vendedores homologados,Esto si es una pregunta de novato que os hago, al comprar o cambiar municiones en el libro hay que poner a quien se le compraron o cambiaron ?, o simplemente pones el tipo de bala....no se los datos que se ponen.Si es asi no sabes si el vendedor es o no legal.
Saludos a todos y espero me podais indicar algo sobre la pregunta de la compra o cambio de las municiones
Saludos y gracias de nuevo a todos
zukutru

Notapor Ansúrez » Mar, 18 Oct 2011, 23:04

Hola Zukutru,

No entiendo que te retiraran el libro por no usarlo. Supongo que tendrás la resolución en la que lo comunican, ¿en que artículo se basaron?
Ansúrez

Notapor zukutru » Lun, 24 Oct 2011, 11:39

Pues ahora mismo vengo del cuartel, y estan todas las licencias que tenia : avancarga,licencia D, y E,pero el libro no aparece,( que en los archivos no recuerdan haber tenido ni expedido ningun libro de coleccionista de armas) y parece ser que en su dia que no me acordaba el guardia me dio un papel a firmar en el que yo decia que lo habia extraviado........
Asi que van a mirar a ver si lo encuentran, pero hasta la semana que viene no puede mirar pues estra muy liado.
Que nada que me saco nuevo psicotecnico y se acavo
Ademas esto es un pueblo muy pequeño y no quiero problemas con nadie,me llevo bien con todo el mundo y quiero que siga asi.
Saludos y muchas gracias por todo

Conoces el dicho "de pueblo pequeño infierno grande" pues asi es esto, ahora se emperro en que necesito armero homologado para guardar la cartucheria de coleccion y ni patras, y encima mientras el interventor o supongo que seria, los otros dos que estaban en sus correspondientes mesas escojonandose de risa.
1º - No habia ningun libro de coleccionista en el cuartel, despues de aparecer mis licencias de armas , si parece ser que se quedo alli y di mi consentimiento (Cuando digo que di mi consentimiento, yo no queria dejarlo alli, pero me dijeron eso que al no usarlo en x años no lo necesitaba.Ahora claro pondrian que lo estravie, que creo que es lo que me han dicho, pero juro por lo mas...que yo lleve el libro a la intervencion, fue la unica vez en 6 u 7 años que fui al cuartel con el libro y de alli no salio, como los permisos de armas, cosa que ahora necesito para poder renovar....), ahora que valla el martes a ver si lo encuentran, pero no mañana , la semana que viene, por cierto es dia 1 y es festivo, tendre que ir el lunes, pues se que se quedo alli y el guardia que estaba en una de las mesas me conoce de vista y estaba el dia que yo fui por el cuartel, pues me llamaron, sino no iba no tenia nada que modificar en el libro
Bueno Saludos de nuevo y mil gracias a todos y en especial a Xose que me ha ayudado todo lo que ha podido y mas

Post editado pues fue escrito en caliente y no puse o no supe explicar lo que habia pasado.
Espero que ahora este un poco mas entendible, cosa que no es mi fuerte la redaccion.Lo mio es picar piedra y hacer tallas esculturas casas fuentes...santos....todo lo que te puedas imaginar en piedra y en madera (Maestro Canteiro)
Saludos de nuevo
zukutru

AnteriorSiguiente

Volver a Cartuchería