Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

Muy importante-A.E.C.C.

Identificación, curiosidades, preguntas...

Re: Muy importante-A.E.C.C.

Notapor Fernando S. » Mié, 29 Dic 2010, 21:38

Ah!, que se me ha olvidado poner en mi anterior mensaje:
¡¡¡ Que VIVA la GUARDIA CIVIL !!!
Fernando S.
Fernando S.

Notapor CUENCA » Jue, 30 Dic 2010, 08:56

Luis. Eres lo mas grande que ha parido madre - con todo el respeto del mundo a tu Sra. madre - de lo cojonudo que eres diciendo las cosas. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Eres mi lider.

Feliz Año joer, que te lo mereces de corazon.
CUENCA

Notapor San Millán » Jue, 30 Dic 2010, 15:43

Amigo CUENCA, gracias por tus palabras. Enseñaré este post a "mi Sra. madre" como tu dices y seguro se sentirá muy orgullosa aunque pondrá alguna pega como buena mujer, Je Je Je Je.
En cuanto a la forma de decir las cosas solo tiene un secreto que te voy a desvelar, pero no se lo digas a nadie. El único truco es escribir lo que el corazón te dicte y, muy importante, antes de dar a la tecla de -"enviar"- leerlo un par de veces y ponerse al otro lado de la pantalla. Si sigues esta regla nunca te arrepentirás. Lo que pones puede sentar bien o mal pero nunca con intención de herir a nadie. Lo que siempre ha de estar presente es el ánimo de aportar lo bueno que tiene cada uno.
A veces se dice más -"entre líneas"- que lo que en el texto se cita. Y...... por último, siempre estar dispuesto a corregir los errores que se cometan.
Un fuerte abrazo.
Feliz año para todos.
San Millán

Notapor Toletum » Jue, 30 Dic 2010, 20:38

San Millán escribió:Creo que no debemos de poner en duda la eficacia de las II.AA. por algún hecho aislado que haya ocurrido en algún caso concreto.

Bueno, como hoy estoy un poco quisquilloso, pondré un par de ejemplos para haceros sonreír:

Caso 1º: Señor que compra en EE. UU. un revólver Taurus de 7 tiros en .357 Magnum y ordena, como es debido, que se lo envíen a la intervención de armas de su pueblo.
Como pasa el tiempo y no tiene noticias, reclama a la casa vendedora, que asegura que el paquete llegó a la intervención hace tiempo.
El ilusionado dueño del revólver se presenta en la intervención a preguntar y le contestan que, en efecto, ese revólver llegó allí, pero que lo devolvieron al remitente porque un revólver de 7 tiros no es seguro de disparar, ¿de cuándo acá los revólveres tienen más de seis tiros...?

Caso 2º: Comienza como el anterior, pero el arma es una pistola Glock compensada, creo que una modelo 23C. Como sabéis, las pistolas "compensadas" tienen unas ventanas abiertas en la parte de arriba del cañón, cerca de la boca del mismo, que se supone que sirven para hacer que parte de los gases del disparo salgan por ahí, "empujen" la pistola hacia abajo y así compensen algo la tendencia del arma a reelevarse a cada tiro.
Pues bien; en este caso la pistola llegó sin novedad. El dueño se presentó en la intervención a que le hicieran la guía de pertenencia, y el de la intervención, al sacar la pistola de su caja y ver los orificios, le dijo: ¡Ah, una pistola inutilizada...! Espera, que ahora mismo te hago el certificado.

Aclaro que estos dos casos los he leído por ahí, no me han ocurrido a mí ni a nadie cercano. Pero me los creo a pies juntillas.
Toletum

Notapor serteco » Jue, 30 Dic 2010, 22:58

Toletum escribió:
San Millán escribió:Creo que no debemos de poner en duda la eficacia de las II.AA. por algún hecho aislado que haya ocurrido en algún caso concreto.

Bueno, como hoy estoy un poco quisquilloso, pondré un par de ejemplos para haceros sonreír:

Caso 1º: Señor que compra en EE. UU. un revólver Taurus de 7 tiros en .357 Magnum y ordena, como es debido, que se lo envíen a la intervención de armas de su pueblo.
Como pasa el tiempo y no tiene noticias, reclama a la casa vendedora, que asegura que el paquete llegó a la intervención hace tiempo.
El ilusionado dueño del revólver se presenta en la intervención a preguntar y le contestan que, en efecto, ese revólver llegó allí, pero que lo devolvieron al remitente porque un revólver de 7 tiros no es seguro de disparar, ¿de cuándo acá los revólveres tienen más de seis tiros...?

Caso 2º: Comienza como el anterior, pero el arma es una pistola Glock compensada, creo que una modelo 23C. Como sabéis, las pistolas "compensadas" tienen unas ventanas abiertas en la parte de arriba del cañón, cerca de la boca del mismo, que se supone que sirven para hacer que parte de los gases del disparo salgan por ahí, "empujen" la pistola hacia abajo y así compensen algo la tendencia del arma a reelevarse a cada tiro.
Pues bien; en este caso la pistola llegó sin novedad. El dueño se presentó en la intervención a que le hicieran la guía de pertenencia, y el de la intervención, al sacar la pistola de su caja y ver los orificios, le dijo: ¡Ah, una pistola inutilizada...! Espera, que ahora mismo te hago el certificado.

Aclaro que estos dos casos los he leído por ahí, no me han ocurrido a mí ni a nadie cercano. Pero me los creo a pies juntillas.

Yo también pertenezco a la comandancia de Guzmán el Bueno que para los que no lo sepan no es de una aldea sino la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid , fui a retirar mi autorización de recarga y al ver el gran acierto que han tenido nuestros legisladores al incluir la vainas en la guía , le comente al capitán responsable de la sección mi gran alegría por este echo , y el muy serio me pregunta ¿ pero la vainas se pueden utilizar mas de una vez ?
y podía contar algunas mas que me han pasado de primera mano .
Imagen
Plus Ultra (del latín que significa "Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
serteco

Notapor San Millán » Vie, 31 Dic 2010, 02:23

Amigos Toletum, Serteco y resto de contertulios, vais a pensar que se trata de un peloteo con las II.AA. o que .......... me he acostado con un guardia civil, -je je je- y, nada más lejos de mi intención. Mi situación legal me permite opinar lo que me de la gana y manteniendo todo lo anterior sigo pensando lo mismo.
Los casos que me ponéis sobre la mesa parecen un poco de película de "Alfredo Landa", aunque no cuestiono su autenticidad. De ser verídicos seguramente sean los únicos que se hayan dado en toda la historia de la Benemérita (desde Atapuerca) y por su gracia hayan dado la vuelta al país en todos los foros. De no ser verídicos no está mal comentarlos para arrancar una sonrisa (como apuntáis) en este mundo de controversias en el que cualquier broma se agracede.
No obstante, me parece bien sacar a la palestra estas anécdotas que no pasan de ser puntuales con una pizca de gracia. Ello demuestra que no hay cosas más importantes que criticar a un Cuerpo al que suponemos -"perfecto"-.
Todos los cocineros visten de blanco y fijaros la diversidad de resultados que son capaces de presentarnos cuando pedimos un simple cocido, todos elegantes aún para distintos paladares.
En fin "chicos", no metamos en el mismo saco a todas las personas que visten de verde.
Es Navidad. Pido un poco de tregua en esta dialéctica batalla de la que no deseo su fin, porque gracias a ella permanecemos unidos.

Que los Reyes sean buenos
para el que no quiera mucho,
yo solo pido, que menos,
que me traigan un cartucho.

Saludos a todos y...........feliz año nuevo
Última edición por San Millán el Vie, 31 Dic 2010, 02:33, editado 3 veces en total
San Millán

Notapor serteco » Vie, 31 Dic 2010, 10:34

Hola San Millan , yo creo que la guardia civil es uno de los cuerpos mas eficaces y profesionales que hay en Europa y no tienen nada que envidiar al CSI de la tele , pero en las intervenciones de armas dejan mucho que desear , y te aseguro que estas anécdotas son verídicas y yo tengo unas cuantas ya que primero por trabajo y luego por afición he frecuentado bastante las intervenciones de armas, con esto a lo que voy y cada vez estoy mas convencido de ello habría que sacar a todos los guardias de las intervenciones , excepto los del planton de los accesos, a la calle a investigar y perseguir el delito que es para lo que se les formo y dejar las labores administrativas en funcionarios civiles valga la redundancia que sean administrativos y que tengan un profundo conocimiento del reglamento ( un ejemplo, al que este encargado del tema de recarga que menos que haga el curso el también que es de un día y así sabrá si las vainas se usan mas de una vez )yo he conocido a multitud de opositores aspirantes a Guardias y Policías y había una gran mayoría que me contaban como proyecto despues de aprobar " a ver mi me mandan a una oficina para estar tranquilo " :shock: :shock: cosa que yo no entendía ¿si uno quiere un puesto administrativo porque no directamente se presenta a una oposición de administrativo?, pues porque eran mas duras y de guardia o policía eran mas fáciles , y esa creo que es una de las razones por la que las comandancias y comisarias están como están.

San Millán escribió:Amigos Toletum, Serteco y resto de contertulios, vais a pensar que .......... me he acostado con un guardia civil, -je je je- y, nada más lejos de mi intención.

Pues yo conozco a una que no esta nada mal , yo porque soy un hombre casado que si no ........... ;)
Imagen
Plus Ultra (del latín que significa "Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
serteco

Notapor CUENCA » Vie, 31 Dic 2010, 17:43

Y metiendo el dedo en la herida. No es mas doloroso y vergonzoso, que un profesional de las armas, no sepa distinguir entre un 9 mm Largo, Para y Corto?.y peor aun, no saber la longitud de las vainas de stos tres ejemplos?.

Pues eso me ha pasado a mi y se me han caido los "gemelos" al suelo, al escuchar al colega no saber reconocer la diferencia. Esto si que es triste. :oops:

Y casos asi, tengo para contaros unos, pero unos cuantos. Porque a raiz de la exposicion que realice hace unos años, me lleve mas de una sorpresa.

Pero en fin.
CUENCA

Notapor serteco » Vie, 31 Dic 2010, 18:03

es muy común entre las fuerzas y cuerpos del estado , que tengan poco o nulo entrenamiento y de lo que es capaz de hacer el arma que portan , y algunos se vanaglorian de ello :shock: te dicen frases como yo llevo años sin disparar un arma , por eso en las subastas de la guardia civil y armerías especializadas es bueno buscar armas que han pertenecido a las Fcse porque excepto por los rallajos y los roces en el pavón de las fundas las armas están casi a estrenar.
Pregunta a alguno del Gremio ¿ os exigen algún entrenamiento o puntuación periódica con vuestro arma ? yo estuve 12 años en seguridad privada y cada seis meses se me exigía un entrenamiento con puntuación y como en dos no la diera se me retiraba la licencia con lo que conllevaba que era el despido de la empresa sin ningún derecho a indemnización .
Nos vemos el año que viene .
FELIZ AÑO NUEVO
Imagen
serteco

Notapor farre » Jue, 06 Ene 2011, 21:12

me estoy enpezando a sacar el libro de coleccionista de cartuchos i como todos los hobbis son caros me cuesta unos 100 euros como minimo, pero bueno sarna con gusto no pica dicen

saludos
farre

AnteriorSiguiente

Volver a Cartuchería