Ya se puede acceder al Facebook de MUNICION.ORG    
Acceso al anterior foro de MUNICION.ORG

Muy importante-A.E.C.C.

Identificación, curiosidades, preguntas...

Re: Muy importante-A.E.C.C.

Notapor David R » Mar, 28 Dic 2010, 22:25

Hoy he salido del armario!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya he entregado todos los papeles y pagado las tasas, por fin podré salir de las tinieblas!! Ahora queda esperar....

Sr. Presidente, éste hilo me ha hecho ir a la I.A. de mi ciudad y "legalizar" mi colección. Segun me han informado en la IA, la munición militar hasta 12,7 DEBE de estar inutilizada tabien..., Que me aconsejas que haga con mis dos 7,62x40 CETME por ejemplo, los vacío? los unto en aceite de oliva de Jaen? Taladro las vainas?? Les paso por encima el Leopardo que CUENCA muy amablemente me dejará. O simplemente el Guardia que me ha atendido muy amablemente está equivocado y no hace falta "asesinar" al cartucho??

Un saludo a tod@s
Siempre interesado en la munición española, ucraniana, rusa y soviética y 9 Parabellum alemán 2ª GM.

avatar de izq. a der. : 7,92x57 CETME, 7,92x40 CETME, 7,62x51 CETME, 7,62x40 CETME
David R

Notapor JULIAN » Mar, 28 Dic 2010, 23:27

SIMPLE Y LLANAMENTE DILE A TU INTERVENTOR QEU QUITE LAS TELARAÑAS DEL ORDENADOR LO ENCIENDA Y QUE EN LA BARRA DE BUSQUEDAS INTRODUZCA LA SIGUIENTE FRASE " RD. 563/2010 de 7 de mayo de 2010, publicado en el BOE num. 113 de 8 de mayo de 2010." Y A VER SI ASI SE LE ENCIENDE LA BOMBILLA

FELIZ NAVIDAD

PD Y DILE AL AMIGO CUENCA QUE SI SALE CON SU 600 A DAR UN PASEO QEU ME AVISE QUE TENGO UN SACO DE ALMENDRUCOS PARA PELAR Y CON SU JUGETE DE DOS PASADAS LO DEJAMSO LISTO JEJEJEJEJEJE
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza
JULIAN

Notapor Kike » Mar, 28 Dic 2010, 23:36

Yo quiero salir del armario también, pero tengo una empanada mental y más viendo que ni siquiera la GC sabe cómo se tiene que aplicar esa normativa.
Eso viene a decir que todos los cartuchos tienen que estar inertes, entonces para que ese permiso si son tubitos de latón con un hierro por punta sin peligro?
Llevo como 45 años coleccionando munición, jamás tuve un incidente con la munición ni siquiera un susto, siempre fui respetuoso con dicha munición como se lo merece, y teniendo en mi colección piezas sin un potencial peligro para mi casa, familia, o vecinos con este reglamento lo único que se puede provocar son accidente al intentar manipular los cartuchos para que cumpla las normativas aparte de destrozar piezas valiosas como comenta David.
Cuál es la forma inutilizar reconoce la guardia civil como correcta?
Taladro en la vaina y aceite en el pistón?
Taladro en la vaina y percutir el pistón?
Descargar con matillo de inercia y aceite en el pistón?
Los que pasan de 12,70 pueden estar vivos entonces?.... jjejejje
Quiero pensar que Fernando S. esta en lo cierto y hasta 12,70 si están vivos haya que declararlos y no haga falta asesinarlos….:) dando por supuesto que todo lo que pase de ese calibre si que tiene que estar inutilizado.
Que lio….:(
Un saludo
Kike

Notapor Ansúrez » Mar, 28 Dic 2010, 23:55

Mi experiencia en las intervenciones de armas de la GC es que NÓ puedes ir con preguntas ni con problemas; debes ir con respuestas y soluciones y por supuesto con un perfecto conocimiento del reglamento para solucionar las inquietudes del Interventor y haciéndolo así no he tenido el más mínimo problema. Yo tengo cartuchos que podrían tener consideración de guerra inscritos en el libro. ¿Como? Pues los metes en el libro y lo presentas ( yo lo hago con el formato que está colgado en esta WEB) y si tienen algún inconveniente lo tendrán muy difícil de justificar porque el reglamento nos ampara. Ahora bien, si vas y les preguntas si los puedes meter, como normalmente no tienen mucha idea te van a decir que NÓ por sistema o que “mejor me los dejas inertes”. Como decían en la mili; “El que pregunta se queda de cuadras”
De cualquier modo, hasta donde yo sé, el 7.62 X 40 no es un calibre de guerra ¿no? Así que ya sabes, si que en la IA no se conocen el reglamento se lo tendrás que explicar tú.

En mi opinión, el nuevo reglamento nos da mucho margen de maniobra teniendo en cuenta que la presentación del libro es anual, lo mejor que podemos hacer es tener el libro y meter poco a poco nuestra colección.

FELICES FIESTAS A TODOS Y UN 2011 LLENO DE EXPERIMENTALES PARA METER EN EL LIBRO
Última edición por Ansúrez el Vie, 08 Jun 2018, 10:16, editado 1 vez en total
Ansúrez

Notapor David R » Mié, 29 Dic 2010, 08:23

Ansúrez,

Muchas gracias por tu respuesta, tomo nota de lo que cuentas, seguro que me servirá!!

Un saludo y Feliz 2011 a tod@s
Siempre interesado en la munición española, ucraniana, rusa y soviética y 9 Parabellum alemán 2ª GM.

avatar de izq. a der. : 7,92x57 CETME, 7,92x40 CETME, 7,62x51 CETME, 7,62x40 CETME
David R

Notapor CUENCA » Mié, 29 Dic 2010, 10:25

Eterno problema, que todos sabéis que esta mas que solucionado en la nueva reglamentación.
Lo que está claro, es que las I.A., de muchos puestos, se han encontrado con este nuevo tema como así me han comentado los amigos de la G.C., puesto que hasta el momento solo eran armas y en eso, todos tenían experiencia.
Cuál es el problema actual?. Pues que al salir la nueva reglamentación, en muchas I.A., el apartado del coleccionismo de cartuchería, lo han pasado por alto, al no estar acostumbrados a ello de ahí que surjan estos problemas que con el tiempo se solucionaran seguramente.
Esta claro, que hay que puntualizarles si os ponen dudas, que en el reglamentación esta muy claro que hasta el calibre 12,70, no hay que desactivar ni inutilizar nada, pero claro esta, hay que leerse la normativa y os puedo asegurar, que a ningún compañero de la Guardia Civil, a los cuales se lo he comentado, ninguno se ha molestado por ello. Hay que dar tiempo a las I.A., para que se pongan al día, con el tema del coleccionismo de cartuchería.
Yo creo que eso es todo el problema.
CUENCA

Notapor Fernando S. » Mié, 29 Dic 2010, 11:21

Estimado David
Todas las respuestas que te han dado son verdad, pero en tu Intervención de Armas, vas y les dices con todo respeto (aunque dan ganas de otra cosa ...) que CONSULTEN CON LA INTERVENCION CENTRAL DE ARMAS de MADRID, de la que dependen ellos.
Y también con "mucho respeto" les dices que en toda España se puede coleccionar con el Permiso correspondiente.
Y que la colección NO NECESITA estar desactivada, que se enteren y que lo pregunten en la Central.
Y que se lean el nuevo Reglamento.
Y no hables con el Guardia de la ventanilla, dile que quieres hablar con el Interventor de Armas, y le dices todo lo anterior.
Solo, como bien se dice en otras respuestas y en Reglamento, deberá estar desactivada la munición superior a 12,70.
Abrazos
Fernando S.
Fernando S.

Notapor Toletum » Mié, 29 Dic 2010, 14:23

CUENCA escribió:Lo que está claro, es que las I.A., de muchos puestos, se han encontrado con este nuevo tema como así me han comentado los amigos de la G.C., puesto que hasta el momento solo eran armas y en eso, todos tenían experiencia.

Bueno, de todo hay en la viña del señor. Yo fui a legalizar por hallazgo un rifle de 7,92 x 57 y me dijeron "Ese calibre no viene en la base de datos, ¿te pongo .30-06"? Y era en la intervención de Madrid, calle Guzmán el Bueno.

Menos mal que insistí y al final apareció el 8 x 57. De lo contrario, estaba pensando que me pusieran como calibre .450 Nitro for Black Powder Express 2 ¾, que me hacía ilusión.
Toletum

Notapor San Millán » Mié, 29 Dic 2010, 18:08

Amigo Toletum, no creo que hubiera pasado nadie por ese calibre que te hace ilusión tu 7,92 x 57. Je Je Je. Es como si damos de comer a un león una rica dieta de alfalfa aunque se trate de finos y verdes brotes.
¡Qué cartucho tan bonito!. El .450 Nitro for Black Powder Express 2 3/4 es una pieza que llena la mano. Cada vez que lo veo me recuerda a un gran amigo.
Creo que no debemos de poner en duda la eficacia de las II.AA. por algún hecho aislado que haya ocurrido en algún caso concreto. En estas oficinas de la G.C. trabajan varias personas y, normalmente, cada una se dedica a una especialidad entre todas las materias que tratan, aunque todos deben de saber un poco de todo. Lo que hay que hacer es preguntar por el agente que se dedica en cada caso concreto y seguro que esa persona está más capacitada para entendernos.
Un asunto "nuevo" como es este, que está empezando a rodar, seguro que no hay dos coleccionistas que lo planteen en la I.A. de la misma forma. Con todo respeto seguro que todos pensamos en aquel que tiene un "puñado de balas" encima de la tele y va al Cuartel de la G.C. porque lee nuestros foros y dice al de puerta: -"Que vengo a sacar el papel para eso de las balas"- y espera que el agente le entienda a la primera.
Repito, con todo respeto, hay que insistir con un poco de cariño y con la delicadeza que tema requiere. Os aseguro que funciona.
Conozco a personas que tienen unos conocimientos muy por encima de lo que su puesto requiere, bien porque personalmente se han preocupado de aprender o porque ponen tanto empeño en servir a los demás que son capaces de resolver cuestiones cada vez más difíciles, como reto. Y no por ello reciben un plus en su nómina. Tienen la satisfacción de ir todos los días a casa con el pecho lleno, ......en silencio.
Feliz año a todos.
San Millán

Notapor David R » Mié, 29 Dic 2010, 19:19

Amigo San Millán!!
:bravo: :tanc: :bravo: :tanc: :bravo: :tanc: :bravo: :tanc: :bravo: :tanc: :bravo: :tanc:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

David R

AnteriorSiguiente

Volver a Cartuchería