AVISO SOBRE EL FORO

 

ESTE FORO HA SIDO DESACTIVADO.

Pueden seguir consultándolo pero no enviar o responder mensajes.

IR AL NUEVO FORO DE MUNICION.ORG

LEE ESTO PRIMERO SI QUIERES AYUDA PARA IDENTIFICAR UN CARTUCHO

municion.org
Fecha: 18/10/2010
Autor: Jose Luis I.P. ******183.162
Tema: Más sobre MABLAN
Mensaje:
Mira por donde, ayer me encontré con un amigo que trabajó muchos años en la Santa Bárbara y fué él solito el que habló pestes de la MABLAN y de cómo su presunto creador se quiso forrar a costa de la SB con su invento.
Al parecer, el interfecto tenía por todo conocimiento balístico, el ser el jefe de compras de SB.
Se evidencia por el simple hecho de que hay que ser bastante tonto para pensar que una munición de plomo mondo y lirondo puede dispararse a la misma velocidad que una bala blindada.
Bueno, poderse se puede, pero a los diez tiros el cañón ha pasado de 9 mm a 5mm. Un tiro de 5 mm no es moco de pavo, pero tampoco es eso.
Si por el contrario, queremos que no emplome, tenemos que bajar tanto la velocidad, que el arma semiautomática (la pistola para los inexpertos) deja de automatizar. Eso tampoco importa, salvo que vengan los malos dando caña, y te encuentres con que tiras un tiro y tienes que volver a accionar la corredera a mano.
Y todo esto lo digo porque ese fué el resultado de las pocas pruebas balísticas que se hicieron.
Así que el resto de los cartuchos que se habían fabricado, pasaron a archivarse en el olvido... o en vuestras colecciones.
También los sellos que salen defectuosos a veces valen más que los buenos.
Creo que éste es el caso.

PD: No me vale el argumento de que estaban hechas de linotipia pura, porque no es el caso, y además las puntas de linotipia sólo se pueden hacer fundidas, nunca inyectadas como son las MABLAN.

Volver al inicio           Mapa Web
Visitas:
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es