6.5x63 R Messner Magnum / 6.5x63 R Messner Magnum

Cartucho diseñado por Joseph Messner en Francia en el año 2000.

La vaina del 6,5x63 Messner Mag, es una adaptación o modificación de una ya existente del 9,3x64 Brenneke. Tiene una longitud de 63 mm.+/-0,5mm., y una conicidad de 12,85mm., a la altura del culote y 12,40 a media altura, con una longitud total del cartucho de 84,5mm.

Su peculiaridad como cartucho magnum consiste en que, al usar esta vaina, puede emplearse en acciones estándar tipo Mauser 98.

Su diámetro es superior al de las vainas estándar y su capacidad es prácticamente igual a la del 7mm.Rem.Mag.

Su flexibilidad de carga le permite el uso de proyectiles idóneos tanto para la caza como para el tiro, con resultados excelentes.

Para la caza, este nuevo cartucho, con los proyectiles GPA da unos resultados excelentes incluso en distancias elevadas. Parece evidente, sin embargo, que las puntas Sierra que tienen mayor coeficiente balístico, sean más eficaces a partir de los 150 m, simplemente por mantener aún una velocidad de unos 830 m/s., y 319 Kgm, de energía, mientras que la GPA a esa distancia no supera los 785 m/s, con 233 Kgm, de energía.

La diferencia entre el 6,5 Messner Mag. y los demás calibres que pueden estar a su altura, es que es muy suave de disparar y permite un tiro preciso a cualquier distancia.

Joseph Messner suministra todos los accesorios de recarga y los recalibradores para poder recamarar armas de otros calibres, tales como el 6,5x55 y el 6,5x57.

Existe el 6.5x63 Messner, idéntico salvo la ausencia de pestaña. Longitud total: 82.99mm.

Joseph Messner
65 Rue de Betschdorf
Soufflenheim (Alsacia)
Francia.

Publicidad de uno de estos cartuchos, haciendo hincapié en la precisión a larga distancia.

DATOS: CARARM

 
 
Cartucho de latón con semi pestaña. Bala expansiva de caza. FOTO: JEAN RENARD
6,5x63 R
MESSNER MAG
Joseph Messner, de Soufflenheim. FOTO: JEAN RENARD Francia   GH0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón