7.62x22.6 Earliest Folded XPL FA Triangular Chamber / ECRA-ECDV 08 023 ULC 010

Entre 1965 y 1990, varios equipos de ingenieros acometen la tarea de crear un cartucho mucho más corto de lo habitual pero con la misma potencia.

Eso permitiría diseñar armas automáticas con un cajón de mecanismos mucho más corto e incluso reducir el retroceso.

Se ensayaron varios calibres, entre 4 y 35 mm, como el 12.7x68.8 Omega, varios tipos de bala -incluidas "flechettes" y multitubo- y diversos materiales para las vainas -acero, aluminio, plástico-.

El elevado coste de fabricar vainas de este tipo, sustituir las armas convencionales por otras con una compleja recámara doble, y las dificultades para recargar cartuchos, ha hecho que prácticamente se haya abandonado esta idea.

Junto a estas líneas, expositor con distintos cartuchos tipo "folded" (plegado) del Frankford Arsenal.

Este calibre, con tres cañones que comparten una única recámara, fue experimentado por el Frankford Arsenal hacia 1972.

 

Esquema del funcionamiento de un arma convencional y otra para cartucho plegado. Imagen extraída de un documento del Frankford Arsenal de 1976 con una enorme cantidad de información sobre este sistema.

 

 

 

 

 


Detalle de alguna de las patentes incluidas en el documento del Frankford Arsenal citado más arriba. En estas queda claro el sentido de hacer cartuchos con vaina triangular, e incluso con formas más complejas que permiten unirlos sin necesidad de cintas.

 
 
REPRODUCCIÓN inerte de plástico macizo gris con una bala blindada calibre .30. Lleva marcada una "R" en el lateral. Las originales eran de aluminio anodizado con el pistón aproximadamente en el centro de la base. FOTO: JOSÉ LÓPEZ
  FOTO: JOSÉ LÓPEZ EE.UU.   PDZ0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón