8x26 R Devillers Mock Duel / 8 mm Devillers / 8 mm Mock Duel / 8x26R / ECRA-ECDV 08 026 CBC 030

Extraño cartucho semimetálico, conteniendo un cartucho propulsor de fogueo (visible en la base) y una bala esférica de cera grafitada.

Según parece, se utiliza en el revólver francés de ordenanza modelo 1892 calibre 8x27 R como cartucho de tiro reducido para entrenamiento... de la disciplina de duelo con revólver.

A finales del x. XIX y principios del XX, los duelos de honor ya estaban prohibidos legalmente pero aún tenían su lugar en la vida real.

Para cubrir estas necesidades, Devillers ideó unos cartuchos no letales que permitían entrenar para duelos e incluso realizar duelos no cruentos.

Consisten en un cartucho de carga reducida con vaina de papel y bala esférica de cera. Esta ligera bala pierde velocidad rápidamente y al impactar se deforma sin penetrar.

Hubo otros cartuchos parecidos aunque de distinto calibre: el 11x24.5 R mm Devillers y el .44 Devillers (11x27 R)

 
 
Cartucho con culote de latón y vaina de cartón. En el culote se introduce un cartucho de fogueo (asoma ligeramente por la base en esta foto)
D
* *
*
D *** sobre el pistón. Cartucho de tiro reducido con una bala esférica en el interior. Francia   DHV0001
Estos cartuchos son iguales que el anterior. Los teníamos clasificados como 8x27 R Lebel. FOTO: DESPROGES
D
* *
*
D *** sobre el pistón. Cartucho de tiro de asalto Devillers. FOTO: DESPROGES Francia   DHV0002
MG
* *
*
Marcel Gaupillat, de Paris. Marcado sobre el pistón. Cartucho de tiro de asalto Devillers. FOTO: DESPROGES Francia   DHV0003
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón