.444 Marlin / .444 Marlin Semi Rim / 10.7x56R Marlin / SAA 6910 / ECRA-ECDV 11 056 CDC 010

Este cartucho apareció en 1964 como resultado de la colaboración de Remington y Marlin, siendo creado para el rifle de palanca Marlin 336.

Viene a ser una especie de "super .44 Magnum", ya que es idéntico a este salvo en la longitud de la vaina.

Su bala siempre es chata, ya que ha sido diseñado para un rifle de palanca con depósito tubular. Su potencia es sorprendente, supera incluso al .30-06, pero dado la pobre aerodinámica de la bala su energía disminuye rápidamente con la distancia.

A distancias inferiores a los 100-150 metros su poder de detención lo hace recomendable para todo tipo de caza mayor europea o americana.


El .444 Marlin es totalmente diferente al .44-40 W. y al .44 Magnum, y duplica prácticamente las prestaciones de este último.
Este cartucho nació en el año 1964, y fue creado por Tom Robinson.
Esta basado en la vaina del 44 Remington Magnum, que después de muchas pruebas, se decidió alargar esta, para poder albergar más cantidad de pólvora, y así duplicar sus prestaciones.
Cartucho desarrollado y pensado especialmente para la caza de cualquier especie de animales de la caza mayor del continente americano, tales como alces del norte, osos etc, y para ser disparado por el rifle de palanca Marlin. De esta manera se dotaba a los cazadores americanos del rifle de palanca más potente del mundo y especialmente indicado para zonas boscosas y condiciones climáticas
muy duras.
El rifle de palanca Marlin 444SS, no es un arma elegante, pero si un arma robusta, capaz de aguantar las duras condiciones climáticas y de uso diario, para el que se construyó.
Tiene una precisión bastante aceptable, ya que como todos los Marlin emplean cañones con microestrías y tienen un paso entre vuelta muy largo, parecido a los de las armas de avancarga y muy acorde con la velocidad y el diámetro del proyectil.
DATOS: CARARM
.

 
 
Cartucho de latón, bala semilblindada de punta plana. FOTO: XIMO
El cartucho anterior seccionado.
Cartucho .444 Marlin. Probablemente recargado, bala de plomo.
R·P
444 MARLIN  

Remington - Peters. Marca de Remington Arms Co. de Bridgeport (Connecticut). FOTO: XIMO

EE.UU.

¿?

FF0001
El ejemplar de la parte inferior de esta foto, monta una bala de punta hueca con inserto aerodinámico. Debido a la mayor longitud del proyectil, la vaina es unos 4mm más corta para mantener el tamaño total y no crear problemas con la recámara. FOTO: XOSE
HORNADY
444 MARLIN
Hornady Manufacturing Co., de Grand Island (Nebraska). FOTO: XOSE EE.UU.

¿?

FF0003
Cartucho de fogueo y longitud reducida. FOTOS: INTERVENTOR
Comparación con un cartucho ordinario.
R·P
444 MARLIN  

Remington - Peters. Marca de Remington Arms Co. de Bridgeport (Connecticut). FOTO: INTERVENTOR

EE.UU.

¿?

FF0002
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón