.416 Barrett / 10.5x83 / ECRA-ECDV 11 083 BGC 010

Cartucho diseñado por el fabricante estadounidense de rifles BARRETT en el año 2006.

Especializado en armas para tiro de precisión a altísimas distancias.

Como en la mayoría de municiones de máxima potencia para fusiles, especialmente aquellas con balas de camisa metálica, el M82 penetra fácilmente los chalecos antibalas Tipo IV y la mayoría de materiales de construcción de un edificio.

Con la potencia añadida debido a su tamaño, el M82 puede además perforar blindajes ligeros y vidrio blindado de nivel 8 -considerado el más fuerte existente-.

Debido a estas capacidades, además de la irrealista posibilidad de amenaza para los vuelos de las aerolíneas comerciales, el M82 es un claro ejemplo del tipo de fusiles cuya venta pública quiere ser prohibida por los grupos en favor del control de armas (en EE.UU., claro, en España no tenemos ese problema jejeje).

La prohibición de los fusiles de calibre .50 BMG para propietarios no-gubernamentales en California y las discusiones sobre legislaciones similares en otros estados ha causado que Barret ofrezca rifles en un calibre propio con desempeño similar: el .416 Barret que es más pequeño en cuanto a diámetro, más rápido y tiene un coeficiente balístico mejorado que debería penetrar incluso mejor que el .50 BMG.

Como respuesta a la prohibición de tenencia de fusiles calibre .50 por parte de civiles en California, la Barrett suspendió sus ventas y mantenimiento a todas las agencias policiales del estado de California.

DATOS: MATT P

 
 
Cartucho con vaina de latón, bala blindada. FOTO: JOSE JUAN
BARRETT
416
Fabricado para la Barrett Firearms, de Murfreesboro (Tennessee). FOTO: JOSE JUAN EE.UU. >2006 KJF0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón