.32 ZVI / .32-9mm Makarov / ECRA-ECDV 08 018 BGC 030

Cartucho creado en la ZVI a.s. (Zbrojovka Vsetín, de Vsetín, Rep. Checa) por su director comercial entre 2006 y 2008, Tomas Karnik.

La idea era crear un cartucho capaz de competir con el .32 NAA. Originalmente se creó para usarse en la pistola Kevin M, un arma de backup de reducido tamaño que se ofrecía en 9x17 (9 corto) pero que se modificó para aceptar el más potente 9x18 Makarov.

En total se fabricaron sólo 3 cañones recamarados para este cartucho, que se repartieron entre los tres amigos que colaboraron en su diseño.

No habiendo sido nunca comercializados, durante años usaron cartuchos de 9x18 Makarov modificados. Sólo a finales de 2012 se hicieron fabricar un primer lote de cartuchos con el marcaje personalizado de las fotos adjuntas.

El nombre original del proyecto era “.32/9mmM”, y ese es el que está grabado en todos los cañones fabricados para pasar por el banco de pruebas Checo. Posteriormente el propietario de la ZVI Armory aprobó que se usase el nombre de la empresa y como .32 ZVI constaba en el CIP.


Dos imágenes de la pistola Kevin M, con el cañón marcado ".32/9 mm M". FOTOS: TRABI_FUN
Balas disparadas sobre madera blanca para comprobar la toma de estrías. FOTO: TRABI_FUN
 
 
Cartuchos con vaina de latón y dos tipos de proyectil: uno macizo tipo THV y otro de punta hueca. FOTO: TRABI_FUN
TK-V
* *
.32 ZVI
Marcaje personalizado, con las iniciales de su creador. FOTO: TRABI_FUN 2012 Rep. Checa KYB0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón