.303 Sporting Baikrich / .303 Baikrich / 7.7x52 R Belgian / SAA 2875 / ECRA-ECDV 08 052 BBC 100

Este cartucho es otro invento para poder utilizar rifles militares de surplus en países como Francia o Bélgica donde el calibre original está prohibido a los civiles.

En este caso, un .303 British al que se les desmonta el cañon para recortarlo por la parte de la recámara y se remodela la misma. El resultado es una recámara casi idéntica a la original pero unos 4mm más corta, con lo que no entran los cartuchos del .303 British.

A los cartuchos, simplemente se les recortan esos 4 mm y se les modifica el cuello, instalando una bala semiblindada de caza.

Este sistema se utiliza en Francia con otros cartuchos militares: .30 M1 Court, .30-06 Court Cartry, .303 Cartry, etc. y parece que fue aplicado por primera vez por Baikrich.

Su producción no fue testimonial. Baikrich afirma haber modificado en L'Arquebuserie unos 65.000 rifles a .303 Baikrich y .30 M1 Short y producía una elevada cantidad de cartuchos.

Este cartucho fue patentado y aprobado por el CIP en 1975. Lo diseñó Michel Baikrich, fino armero belga que trabajaba bajo la marca "l'Arquebuserie", y actualmente en Baikrich Technology LTD., especializada en protección antibalas/antiexplosiones.

Comparativa entre el .303 British y el .303 Baikrich. FOTO: MICHEL BAIKRICH

 

 
 
Cartucho con vaina de latón, bala blindada. FOTO: MICHEL BAIKRICH
F N
*
Michel Baikrich - L'arquebuserie, de Lieja. Cartucho modificado sobre vaina de la belga FN. FOTO: ECRA/ECDV Bélgica   EPH0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón