.22 Magnum / .22 Winchester Magnum/ .22 WMR / 5.6 mm Winchester Magnum RF / ECRA-ECDV 06 027 CBR 010

Winchester presentó el .22 Winchester Mágnum (WMR) en el año 1950 para superar las prestaciones del 22 LR.
Su vaina mas larga contiene mucha más pólvora que el Long Rifle, y el cartucho opera casi al límite de presión para la munición de fuego anular.
Como el L.R., el .22 Mag. es empleado en una gran variedad de rifles y revólveres. No se puede disparar el .22 Mag, en las recamaras del .22 L.R., ni al contrario. Hay revólveres que disparan éstos dos cartuchos, pero cambiando el tambor.
El diámetro de la bala del .22 Mag. es de 5,69 mm. igual que para los .22 WRF y la mayoría de los de fuego central de calibre .22. Su vaina es ligeramente más gorda que la del L.R. y esta cargado con una bala encamisada de 40 grs., que puede ser completamente encamisada o con punta expansiva.
Originalmente estaba cargado para dar una velocidad de 609 m/s. en un cañón de 22", y 472 m/s. en uno de 6.5" de arma corta. Ahora los pesos de la bala disponibles se han extendido para incluir las de 30 grs y 50 grs. además de las de 40 grs originales. CCI, Federal, Rémington, y Winchester cargan munición para este cartucho. Hay también un .22 WMR Shot, cargado como #11 shot.
La bala de 40 grs se anuncia ahora para tener una velocidad inicial de 582 m/s. en un cañón de 22" y una energía de 45 m/kg. En los cañones de arma corta de 6.5" da una velocidad de 427 m/s. con una energía de 24 m/kg.
Según los informes de las fuerzas contraterrorista, es la única munición utilizable en arma corta que traspasa un chaleco antibalas de factor 3 de protección.
TEXTO: CARARM

En la década de 1970, en España no era facil conseguir munición del .22 Magnum. Hay quien con un torno, mucha habilidad e ingenio, se construyó sus propios cartuchos pero de fuego central y recargables. Unos cañones del .22 de contrabando convenientemente modificados y acoplados a una escopeta permitieron cobrar unos cuantos conejos. Arma y cartuchos magnificos trabajos orfebrería. Debemos recordar que este tipo de trabajos es ilegal y su propietario, que se deshizo del arma hace años, se arriesgaba a importantes penas.

 
 

A la izquierda, tres cartuchos distintos del .22 Magnum con tres tipos distintos de bala semiblindada expansiva. FOTO: DAVID
Bajo estas líneas, un cartucho con balas semiblindada hueca, con el plomo cobreado, y otra blindada. FOTO: ELFO

F
Federal Cartridge Co., de Minneapolis (Minnesota). FOTO: ELFO EE.UU.   CE0006
HP

Winchester de Geelong (Victoria) para Hirtenberg.

Australia Aprox. 1980 CE0001
HP3

Winchester de Geelong (Victoria) para Hirtenberg. FOTO: DAVID

Australia Aprox. 1980 CE0002
HP9

Winchester de Geelong (Victoria) para Hirtenberg. FOTO: JOSÉ LÓPEZ

Australia Aprox. 1980 CE0011
P en escudo
Rheinisch-Westfalische Sprengstoff, A.G de Nuremberg. FOTO: DAVID Alemania   CE0003
R en escudo
Rheinisch-Westfalische Sprengstoff, A.G de Nuremberg. FOTO: JUAN Alemania   CE0007
R
Remington Arms Co. Inc de Bridgeport (Connecticut). FOTO: FRANCISCO EE.UU.   CE0010
Rem
Remington Arms Co. Inc de Bridgeport (Connecticut). FOTO: DAVID EE.UU.   CE0004
Super X logo
Western Cartridge Co de East Alton (Illinois) Super X es marca comercial de Western Cartridge Co. FOTO: FRANÇOIS EE.UU   CE0005
Cartucho con bala de punta hueca. Un armero de Brasil les introduce un pin de acero en el hueco y las fija con cola extra fuerte. Desconocemos su posible efectividad, pero no pasa de ser un invento que no recomendamos que se reproduzca. FOTO: EDUARDO AG.
C
Omark Industries, de Lewiston (Idaho). FOTO:EDUARDO AG. EE.UU   CE0009
Cartucho de perdigones (Shot). Vaina de latón, cúpula de plástico azul que permite ver los perdigones. FOTO: FERNANDO
C
Omark Industries, de Lewiston (Idaho). FOTO: FERNANDO EE.UU   CE0008
Cartucho inerte de manipulación. Bala punta hueca, vaina de latón lacado en marrón. FOTO: JOSÉ LÓPEZ
Super X logo Western Cartridge Co de East Alton (Illinois) Super X es marca comercial de Western Cartridge Co. FOTO: JOSÉ LÓPEZ EE.UU   CE0012
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón