.17 LIBRA / .17 PDW - Personal Defense Weapon / ECRA-ECDV 04 030 BGC 055

El .17 Libra, fue presentado el 30 de abril del 2003, en la Exposición internacional de tecnologías de defensa (IDET). La (BVV Press Center) presentó una nueva tecnología que va por delante de su tiempo en el campo de la pequeña munición, con una exhibición internacional de IDET y Libra a.s. de Jevišovice u Znojma.
Este cartucho designado como PDW .17 Libra, tiene tres veces más poder que la clásica munición. La exhibición IDE llamó la atención de los representantes del Centro Especial del Ejército Americano encargados de buscar nuevas tecnologías en Europa. La prueba de tiro tuvo lugar en el área de la galería de tiro de la compañía Brno AVIV.
El dueño de la compañía Checa, Vlastimil Libra, declaró que el desarrollo de esta nueva munición le había tomado sólo ocho meses.
La munición esta diseñada para traspasar los chalecos antibala y los vehículos ligeramente acorazados. Puede traspasar diez milímetros el acero," explicó al dueño. Su velocidad es de 860 m/s., y es principalmente diseñada para tropas militares especiales. La munición también puede usarse por la policía. "Este cartucho puede dispararse por ejemplo para reventar los neumaticos de los vehículos.
La ventaja es que el tiro no rebota. Por consiguiente, no debe dañar, o incluso matar a los participantes coincidentes en una acción policíaca.
El .17 PDW Libra puede usarse como parte del armamento presente del ejército y la policía. Estas ramas no tienen que comprar nuevas armas especiales para equiparse con estos cartuchos.
Puede usarse virtualmente en cualquier arma, por ejemplo en el 7,65 Browning y 9 Makarov que todavía usa la policía de la República Checa, servicios de prisión y así como el Ejército de la República Checa. Libra también encaja en las 9 mm Luger, y subfusiles.

TEXTO: CARARM
El cartucho está basado en el .22 Hornet. Existe el cartucho .17 Libra R PDW, prácticamente idéntico salvo por la presencia de la pestaña.

 
 
Cartucho con vaina de latón, bala con punta hueca. FOTO: EDUARD
.17-LIBRA Vlastimil Libra, de Znaim. FOTO: EDUARD 2002 Chequia CP0001
S&B logo bomba
.17 LIBRA
.22HORNET
Vlastimil Libra, de Znaim sobre una vaina del .22 Hornet fabricada por Sellier & Bellot de Praga. FOTO: CHARLY RAAM   Chequia CP0002
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón