12 Gauge from Hell / 122 Ga. FH / 18.5x98R / XCR 19 098 CBC 10W

"Calibre 12 del infierno" o infernal. Con este sonoro nombre lo bautizó su creador, Robert Garrick, el año 2002. Muy probablemente despues de saborear el retroceso.

Es un cartucho calibre 12 más o menos ordinario, pero con vaina totalmente de latón y mucho más larga (98 mm) que cualquier recámara ordinaria de este calibre. Además, monta exclusivamente bala.

Para hacerse una idea cabal de lo que es este cartucho, la vaina es una ordinaria del calibre .50 BMG/ 12.7x99 ensanchada hasta cerca de 20mm y con una pestaña añadida. Viendo sus dimensiones, llamar infernal a este enorme cartucho no parece exagerado.

Hemos visto fotos por internet de este cartucho con una bala de escopeta, de plomo y con superficies aerodinámicas externas para forzar su rotación al dispararse en un arma sin estrías. El de la foto lleva una bala ordinaria -aunque enorme- lo que indica que debería usarse en un rifle.

 

 

 
 
Cartucho con vaina de latón, bala blindada. Modificado artesanalmente sobre un 12.7x99 estándard. Se aprecia el culote postizo con la pestaña. FOTO: PIVI
L C
8 7
Modificación artesanal sobre vainas recicladas de Lake City. FOTO: PIVI EE.UU.   DKO0001
 
  INICIO - MENÚ           Mapa Web
Visitas:
 
 
Web alojada en los servidores de http://www.militaria.es
 
By: Jordi Camerón